martes, 24 de junio de 2008

Notas biográficas

La pregunta no debería de haberme tomado por sorpresa, conociendo el tipo de mente que caracterizaba a Isabel. Sin embargo, no pude evitar quedarme callado unos segundos, en lo que ponía en orden mis ideas.
- Bueno, primero lo más evidente es que fuiste casada, y que tu esposo era una persona muy talentosa. El hecho de que aún guardes el álbum y los recortes con tanto cuidado me hace pensar que... bueno... este... que eres viuda. Tu esposo era también un lector voraz, pero mucho menos organizado que tú. El era magistrado, y estuvo mucho tiempo en ese trabajo. Y quizá no directamente de lo que vi, pero supongo que ustedes se conocieron en el trabajo.
Ella estuvo sonriendo durante todo mi monólogo, con una expresión de franco orgullo. Sin embargo, cuando mencioné el hecho de que se conocieron en el trabajo, levantó la ceja con un gesto de insatisfacción, viéndome con curiosidad.
- ¿Y por qué tu última conclusión?
- Bueno - balbuceé, algo cohibido - Se nota a leguas que tienes experiencia en leyes y cuestiones policíacas. Y siendo él magistrado, es lógico que llegaron a moverse en los mismos círculos.
- Querido Julio, tu razonamiento es correcto, pero incompleto. No pienses sólo en lo inmediato, sino analiza todas las variables. Quizá nos conocimos en la escuela de leyes, o en algún curso. O es posible que alguno de los dos entrara al medio precisamente impulsado por el otro. ¿Entiendes?.
- Pues si, es cierto
- Aunque bueno, tengo que admitir que en casi todo estuviste muy acertado, aunque con la simple hoja hubieras podido haber obtenido mucha más información. Sin embargo, para alguien que apenas está aprendiendo, tus resultados fueron notables. Así que creo que es momento de que yo cumpla mi parte, y te hable un poco del pasado de tu jefa, pues seguramente a estas alturas tendrás bastante curiosidad.
Decidí no decir nada más, así que sólo asentí levemente. Aunque era cierto que me estaba matando la curiosidad, consideré que lo mejor era no mostrarme demasiado obvio.

1 comentario:

Moonwarden dijo...

¿cuando habrá una actualización?