domingo, 12 de octubre de 2008

El mensajero anónimo

Pasamos a la cocina, donde un individuo apenas algo mayor que yo, sentado en un banco. Se veía nervioso, y sostenía en sus manos una taza de té, que temblaba en sus manos. Cuando entramos, nos vio con extrañeza.
- Isabel, él es César. Era el sobrino de Sergio, y su secretario particular. El sabe de la caja.
Isabel se sentó frente a él y, con una sonrisa afable, se dirigió a Cesar con expresión abierta.
- Veamos, dime que sabes
Dejó la taza en la mesa de la cocina y, poniendo las manos en sus rodillas, habló en forma pausada.
- Esta mañana, vino un individuo a la casa, a entregar un paquete. Venía en un sobre de papel manila, y me dijo que era un regalo para mi tío. Era aún muy temprano para despertarlo, así que lo tomé y lo puse en su mesa. En cuanto llegó a su estudio, se lo mencioné, y pareció que lo estaba esperando. Pero en cuanto vine a preparar su café, escuché como caía contra su mesa, y cuando llegué, estaba muerto. Lo primero que hice fue hablarle a la policía, y no he movido nada.
Isabel retiró la mirada un momento del joven, y recorrió la cocina con la mirada.
- ¿Entonces apenas estabas preparando el café?
- Si señora
- ¿Podrías ir a tu recámara y permitirnos observar un poco por aquí?
- Er... claro
En cuanto César se fue, yo no pude más que ver a Isabel con expresión curiosa
- ¿Y por qué no le pediste una descripción del individuo?
- Julio, todo eso es parte del procedimiento policíaco, además de que prefiero recabar primero la información pertinente.
Sin agregar nada, caminó al fregadero, en donde se detuvo con cuidado. Tomó una taza que estaba en el escurridero, y la analizó con cuidado.
- Recién lavada, y aún húmeda. Te diría que buscaras en la basura, pero lo más probable es que lo que buscamos acabara en la taza del baño. Pero bueno, tenemos un inicio. Ahora, acompáñame de nuevo al estudio, necesito corroborar algunas cosas.
La seguí en silencio, completamente confundido. Aunque sabía que, cuando se movía con esa seguridad, era porque tenía ya una hipótesis, y sólo necesitaba encontrar pruebas.

1 comentario:

Moonwarden dijo...

y la actualizacion para cuando?