sábado, 8 de noviembre de 2008

Una coartada destruida

Todos nos quedamos de una pieza. Sin saber que hacer. Isabel se limitó a sonreír y, tranquilamente, puso la caja sobre la mesa. Tras de ello, vio a Cesar fijamente, y dijo casi como de pasada.
- Sé que esa sorpresa no la actuaste Cesar, pero no fue tanto por preocuparte por mí, sino porque sabías que te habían descubierto. ¿O no es así?
Cesar estaba pálido, y no respondió nada. Isabel sonrió, y volteó a vernos con una sonrisa de triunfo.
- La mente humana suele guiarse por lo más evidente, al grado de dejar pasar detalles que lo descalificarían. La presencia de una aguja, y el olor a almendras, inmediatamente nos sugirió cianuro, y todos lo dimos por un hecho. Sin embargo, sabemos que estos juguetes suelen apuntar a la uña, e incluso con un alambre con más filo, el daño sería mínimo. Y si a ello le sumamos que no es una aguja hueca, las posibilidades de envenenar a alguien así son minúsculas, pero eso no importa, pues no fue ese el método usado.
Hizo una pequeña pausa y, caminando hacia el fregadero, tomó la taza aún húmeda.
- Cuando nos narró los hechos, Cesar nos dijo que había venido a prepararle el café a su tío, y fue entonces que lo escuchó caer. Sin embargo, cuando llegué la taza estaba recién lavada, algo que no concordaba. Nadie pondría tanto cuidado en lavar la taza, con riesgo de destruir su coartada, a menos de que algo le preocupara. En realidad, estaba borrando la verdadera evidencia.
- Todo apunta a que el único heredero de la fortuna de tu tío serías tú, y obviamente, siendo su secretario estarías al tanto de muchas cosas. Pero el ver como el dinero que considerabas tuyo se iba haciendo cada vez menos por los gastos que realizaba en viajes, publicaciones y compra de juguetes. Te comenzaste a preocupar, y fue que decidiste tomar cartas, y de forma definitiva.

3 comentarios:

Kishiria dijo...

sigo esperando actualizacion

Don Rul dijo...

Hola. Qué bueno está esto. Hace algún tiempo intentamos escribir una novela así un amigo y yo (http://dulcesinfiernos.blogspot.com/) pero resultó demasiado complicado y la abandonamos.
Pero el experimento es muy interesante. Síguele.
Gracias por tu comentario en el bló. Por acá nos estaremos viendo. Saludos.

La Nena Mounstro dijo...

Cláro que puedes usar mi link, un halago.

Saludos.