martes, 6 de mayo de 2008

Conclusiones

- Sin huellas digitales, sin marcas dentales, sin un rostro identificable, y sin una huella retinal, es imposible identificar a este hombre - dijo ella después de un rato, viendo que no lograba dar con una respuesta - buscaron que no hubiera forma de que se supiera de quien era el cuerpo. O para ser más exactos, lo buscó.
- ¡Claro! - dije en un momento de iluminación - Gomera se las olió, y por eso puso sus identificaciones en el lavabo, para que en caso de que le pasara algo, aún así pudieran dar con él.
- Muy inteligente Gomera, pues sabía que iban a quemar el departamento, y por eso las puso en un lugar donde el fuego no las dañaría, pero en donde cualquier persona las podría encontrar. ¿No te suena ilógico?
Me quedé callado, y sólo moví la cabeza, ella me sonrió, y le dio vuelta a la cama despacio. Se detuvo al lado del cuerpo, y me señaló el antebrazo.
- Como seguramente ya te diste cuenta, cuando la piel se quema, suele adherirse al hueso, y sólo desprenderse cuando la calcinación es extrema, o en puntos de mucha tensión. Pero mira aquí, en el antebrazo, la piel está casi totalmente desprendida. No tengo elementos aquí para hacer una evaluación forense, pero yo diría que la cortaron.
- Ahí si no entiendo porqué.
- Fácil Julio, para asegurarse bien que, incluso calcinado, el tatuaje se perdiera. Quien está aquí no es Gomera.

No hay comentarios: